Inicio
Instructor Gato
Capoeira
Orígenes
Beneficios
Capoeira Infantil
ABADA Capoeira
Clases en Madrid
VI Encuentro 2017
Eventos & Novedades
Contacto

 Benefícios de la Capoeira

La Capoeira es un deporte que desenvuelve de forma natural y espontánea las calidades físicas: fuerza, velocidad, resistencia, equilibrio, destreza, flexibilidad y coordinación, actuando con eficacia en la mejoría de la condición física general, produciendo efectos benéficos en los sistemas orgánico, muscular y articular, además de influenciar de forma positiva los aspectos cognitivo, afectivo y motor de sus practicantes.

Especialistas del área deportiva de varias y conceptuadas instituciones, entre ellas, la Universidad de Sao Paulo (USP), realizaron una serie de estudios acerca de este deporte llamado Capoeira, y trazaron un plan comparativo con otras modalidades, como voleibol, baloncesto, natación, atletismo, fútbol, aeróbic y musculación. Los aspectos físicos analizados fueron: resistencia aerobia y anaerobia, velocidad, flexibilidad, resistencia muscular, tiempo de reacción simple y complejo y capacidad cardio-respiratoria. Se constató que la Capoeira es uno de los deportes que propicia mejor preparación física, pues adquirió puntuación máxima en casi todos los parámetros analizados y con la ventaja de no traer al que lo practica ninguna frustración con relación a la competición, pues el objetivo a ser alcanzado es siempre el de la auto-superación y no la superación del compañero.

La Capoeira también les proporciona a sus practicantes: coordinación, ritmo, expresión corporal, memoria motora de las coreografías, postura, trabajo de grupo, integración, desinhibición, fortalecimiento muscular, equilibrio, agilidad, percepción del espacio, etc. 

 

   

 

 

 

 


Top

INSTRUCTOR GATO ABADA CAPOEIRA | abadagato@hotmail.com