Inicio
Instructor Gato
Capoeira
Capoeira Infantil
ABADA Capoeira
Clases en Madrid
VI Encuentro 2017
Eventos & Novedades
Contacto

Capoeira Infantil

Las actividades recreativas actúan como elemento que motiva el aprendizaje de los niños. Rizzo Pinto (1997) afirma “no hay aprendizaje sin actividad intelectual y sin placer”. Si no hay aprendizaje sin placer, la motivación a través de las actividades recreativas parece ser una buena estrategia en el auxilio de aprendizaje.

Además del cuerpo, la actividad física ejercita también la mente al instigar la percepción del deportista, trabajando su capacidad de interpretar y organizar informaciones, lo cual es muy importante en una fase en que ellos están en pleno proceso de construcción del conocimiento sobre sí mismo, las otras personas y el mundo a su alrededor. Haciendo capoeira los niños toman conciencia de la posición que su cuerpo ocupa en el espacio y se familiarizan con el nombre de las distintas partes en que se divide. Adquieren nociones de dirección (adelante, atrás, alrededor); localización (dentro, fuera, encima, debajo); proporciones (grande, pequeño, estrecho, ancho); y de tiempo (rápido, lento, acelerado). El resultado es un niño más desinhibido y seguro.

Especialistas del área deportiva de varias y conceptuadas instituciones, entre ellas, la Universidad de Sao Paulo (USP), realizaron una serie de estudios acerca de este deporte llamado Capoeira, y trazaron un plan comparativo con otras modalidades, como voleibol, baloncesto, natación, atletismo, fútbol, aeróbic y musculación. Los aspectos físicos analizados fueron: resistencia aerobia y anaerobia, velocidad, flexibilidad, resistencia muscular, tiempo de reacción simple y complejo y capacidad cardio-respiratoria. Se constató que la Capoeira es uno de los deportes que propicia mejor preparación física, pues adquirió puntuación máxima en casi todos los parámetros analizados y con la ventaja de no traer al que lo practica ninguna frustración con relación a la competición, pues el objetivo a ser alcanzado es siempre el de la auto-superación y no la superación del compañero. 

Clases de Capoeira Infantil en Madrid capital (Bernabéu/Hispanoamérica)

LUNES DE 17:45 A 18:30 HORAS - NIÑOS DE 4-8 AÑOS DE EDAD

MIÉRCOLES DE 17:30-18:30 HORAS - NIÑOS DE 9-13 AÑOS DE EDAD

SÁBADOS DE 10:15-11:00 HORAS (4-8 AÑOS) Y DE 11:00-12:00 (9-13 AÑOS)

Dirección: Asociación Cultural Deportiva RIO - Calle Cochabamba 2 (Entrada lateral por Plaza Valparaíso), 28016 - Madrid

Clases de Capoeira Infantil en Madrid capital (Usera/Doce de Octubre)

LUNES Y MIÉRCOLES DE 18:00-19:00 HORAS

Dirección: Centro Corninsa - Calle Cristo de Lepanto 9, 28026 - Madrid

Clases de Capoeira Infantil en El Escorial

VIERNES DE 17:00 A 18:00 HORAS.

Dirección: Polideportivo Municipal de El Escorial - Calle de Navaarmado 5, 28280 - El Escorial 


Top

INSTRUCTOR GATO ABADA CAPOEIRA | abadagato@hotmail.com